Complementos

La elección de la barra de la cortina

La elección de la barra de la cortina

Para elegirla de acuerdo a tu estilo

Esencial para las ventanas, el colocar la barra o varilla de cortina puede dejar muchas preguntas. ¿Qué tipo de barra? ¿Qué consejo? ¿De qué material? Todas las preguntas que nos proponemos, voy a tratar de ayudarte a elegir tu barra de la cortina.

Elección de una barra de la cortina en la parte técnica

En primer lugar, antes de elegir tu barra de la cortina, necesitas preguntarte algunas cuestiones. Si puedes romper las paredes, se opta por una barra de cortina tradicional. Por el contrario, si no puedes perforar las paredes se debe optar por una varilla de bombeo. Como ultima solución, también puede colocarla en los marcos de la ventana. Ten en cuenta que esta solución será para recordar, especialmente, si no tienes suficiente espacio entre la parte superior de la ventana y el techo. En cuanto a la longitud de la varilla, ser consciente de que exceda de20 cm. en cada lado, debes elegir una barra que se adapte a tu ventana y uso.

La decoración

Una vez seleccionado el modelo técnico, llega la decoración. Tienes mucho donde elegir, y por primera vez, en los materiales. Hoy en día, encontrarás coloridas barras de plástico, madera, metal o modelos incluso transparentes. Te recomiendo que elijas un material adecuado a tu interior: madera para un estilo de tipo retro o campestre o metálico en estilo de metal industrial, por ejemplo.

Luego haz lo mismo con la elección de los terminales. Encontrarás diseños contemporáneos con formas geométricas, los modelos con flores más tradicionales o simples muy discretos. A continuación, ten en cuenta el estilo de las cortinas para que la varilla se corresponda con las mejores.