Tendencias

La etiqueta de la llama verde, ¿qué es?

La etiqueta de la llama verde

Los electrodomésticos eficientes y respetuosos con el medio ambiente

La madera es la principal fuente de energía renovable consumida, que lleva a los fabricantes a desarrollar calentadores de garantizar una mejor eficiencia energética y mantener una mejor calidad del aire. Y para promocionar los productos eficientes, se han creado la etiqueta Llama Verde que te invito a descubrir.

El principio de la etiqueta Llama Verde

Lanzado en 2000 por los fabricantes de electrodomésticos, la etiqueta Llama Verde tiene como objetivo promover el uso de aparatos de madera de calefacción con un diseño eficiente y que cumple un criterio de calidad más exigentes en términos de eficiencia energética y las emisiones. La etiqueta también asegura que los dispositivos emiten un número limitado de partículas finas. Para esto se inserta la etiqueta en chimeneas cerradas, estufas, estufas de exterior para el jardín, hornos y calderas.

¿Por qué elegir un dispositivo de etiqueta Llama Verde?

Para el usuario, esta etiqueta es una garantía real de los ahorros y el rendimiento no sólo para los dispositivos cumplen con las normas de eficiencia energética que figuran en la UE, sino incluso ir más allá. Así, el aparato marca el rendimiento mínimo de madera del 70% y 80% para las calderas. Al elegir esta etiqueta, haces la energía de manera más eficiente y que la unidad emita bien la cantidad de partículas y monóxido de carbono. Se asegura emisiones de ahorro y corresponden a la calidad del aire y, por lo tanto, tu salud y el medio ambiente.

Llama Verde tiene una estrella de etiquetado para la selección de los equipos más eficientes en materia de energía y medio ambiente. En 2015, sólo los dispositivos que cumplen con los criterios necesarios, recibirán la etiqueta 5 estrellas Llama Verde.

Por último, ten en cuenta que el desarrollo sostenible permite a los hogares deducir de sus gastos ocasionados por ciertas mejoras de eficiencia energética, y la instalación de un calentador madera o biomasa es elegible para las condiciones de crédito que el dispositivo cumple con los criterios de desempeño como la eficiencia energética.