Espacios

La habitación de invitados

Guest room. It's 3D image.

Una habitación de invitados, como su propio nombre indica y ya sabéis de sobra, es una habitación que se suele dejar libre para los casos en los que vayamos a tener visita, pero ¿Os habéis planteado alguna vez cómo se decora una habitación de invitados? la cuestión tiene su miga, pero os daremos unas pautas.

Lo primero es lo primero. Queremos dejar bien claro que no existe una única forma de decorar correctamente una habitación de invitados. Lo que pretendemos con este artículo, es encaminaros en una dirección correcta, dándoos unas pautas generales de lo que es correcto hacer a la hora de preparar una habitación de este tipo.

Es lógico pretender que la habitación de invitados que tenéis no desentone con el estilo de decoración de vuestra casa, pero es necesario hacer una advertencia. Aquí, lo ideal es buscar el equilibrio entre no romper con la estética y el tener en cuenta a los demás. Se trata de que vuestros invitados, no tienen por qué compartir los gustos que tenéis, así que hay que ser conscientes de ello y actuar en consecuencia.

En este sentido, lo que os aconsejamos es que uséis colores neutrales y claros, ya que aunque no entusiasmen, suele ser raro el caso de que a alguien le disguste. En esa misma línea, no recarguéis la habitación con muchos elementos de decoración ni que sean algo que encaje con vuestros gustos personales. Lo más neutral en ese caso, podría ser un bodegón, un jarrón con flores, y algún cuadro típico de paisajes.

De esa forma, si bien puede que no hayáis logrado la habitación de los sueños de vuestros invitados, os aseguraréis de que no piensen que es horrible y que se sientan a gusto.

Otro consejo para la habitación de vuestros invitados, es que no la recarguéis de objetos y muebles. Es mejor una habitación funcional, cómoda y con sensación de ser espaciosa. Por eso, con un armario donde puedan dejar sus objetos, una mesilla o una cómoda, alguna estantería, la cama y una silla, tendrán más que suficiente.

Por último, la idea esencial de una habitación de invitados, es hacer que se sientan bien recibidos, y por eso aconsejamos poner la ropa de cama recién lavada el día antes de la visita, y complementar con pequeños detalles como una botella de agua, un vaso y una toalla. ¡Seguro que querrán repetir la visita!