Estilos

La importancia de los colores en el interiorismo

Children's room interior

Hoy en día es importante crear dentro de nuestras casas un espacio agradable y acogedor. Necesitamos estar bien en un entorno en el que pasamos la mayor parte del tiempo. Algunos incluso trabajan desde casa.

Pero en el espacio de hoy, querría hacer hincapié en el espacio de ocio dentro de nuestro hogar y en los colores que empleamos para las paredes.

Las tendencias van cambiando con el paso del tiempo. Si no eres una persona que se dedique a cambiar de vez en cuando tu espacio, puede que te convenga elegir un color un poco más frio y que aporte algo de serenidad.

Los azules y verdes son los colores que le pueden dar un estilo mucho más tranquilo a nuestro hogar. Todo lo que tenga que ver con la naturaleza, con los tonos verdes más naturales, le pueden aportar a nuestras paredes la apariencia de ser un sitio tranquilo.

También se ha puesto de moda en los últimos años los tonos neutrales naturales.  Los colores tierra y madera proporcionan una sensación de neutralidad increíble. Aunque normalmente se suelen emplear para el color de los muebles. Quizás combinando estos con otros mas naturales, le podemos dar calidez a nuestro entorno.

Los tonos metales le dan una sensación de diseño y elegancia. Los tonos dorados, plateados y bronce proporcionan elegancia de una manera económica. Normalmente se suele emplear en accesorios para complementar una decoración elegante.

Según el estilo que queremos plasmar, podemos utilizar un color u otro.  Pero tenemos que tener en cuenta también la importancia del color como medio para proporcionarnos armonía. En el interiorismo es muy importante el aspecto de bienestar de las personas dentro de un entorno. A nivel psicológico hay colores que nos afectan mas que otros. Todo depende de nuestros gustos, personalidad, etc.