Complementos

La importancia de los textiles en el ambiente

La importancia de los textiles

Anteriormente hemos hablado de los colores, de la importancia de los colores para crear un ambiente apropiado o incluso moderno. Como sabéis, cada año se ponen de moda ciertos colores que merece la pena tener en cuenta a la hora de decorar. Sobre todo si somos personas acostumbradas a seguir las tendencias.

Pero los colores no solamente sirven para adornar la pared. Son un factor importante a la hora de elegir los complementos. Aunque hoy vamos a concretar una clase de elementos o complementos importantes dentro del interior de nuestra casa.

Se trata de los textiles. Le solemos dar muchísima importancia a nuestra casa, a las paredes y muebles, pero no a los textiles. Estos están mucho más presente de lo que creemos. Además, las tendencias en textiles son prácticamente las mismas que en el mundo de la moda, de la ropa. Tenemos que tener en cuenta que si le damos importancia a nuestra ropa, también tenemos que dársela a los textiles que decoran nuestra casa.

Este grupo de complementos al que no le damos mucha importancia normalmente, está en la mayoría de las habitaciones de nuestra casa. Adornan muebles y sillas. También podemos encontrar sabanas, edredones o cortinas.

También a la hora de comer o decorar una mesa tenemos los manteles o servilletas. No hay una estancia de la casa que no cuenta con un textil entre sus elementos, por lo que debemos considerarlos necesarios en cualquier proyecto de interiorismo. Se trata de un creador de ambientes que puede llegar a cambiar el aspecto de una casa entera.