Ideas

La magia del color: celeste

La Magia Del Color El Celeste2Uno de los colores más refrescantes y serenos, es un azul con componentes del verde, acuático y suntuoso a la vez, ya sea sólido, en tonos pastel o aplicado como pátina, se trata de un color que se lleva bien con los espacios reducidos, calurosos o destinados para al estudio.

¿Qué nos produce? Frescura y tranquilidad. Se relaciona con el agua clara y el cielo, la meditación y la inocencia. En sus tonos “más sucios” (con algun componente de gris o aplicado sobre superficies rugosas) gana una sensación de rusticidad, inacabada, étnica.

Ideal para: espacios reducidos, ambientes de descanso como dormitorios y la habitación del bebé. En gamas grises, sobre ambientes rústicos o con toques exóticos.

La Magia Del Color El Celeste

Su relación con otros colores: El blanco, lo vuelve más suave y frío. El gris es su complemento ideal, que lo hace lucir más y potencia su serenidad y profundidad. El negro lo vuelve más sobrío, digno de una oficina o un despacho. El verde lo hace juguetón, ideal para habitaciones infantiles o dormitorios juveniles.

Tip: una habitación pintada en los celestes más oscuros, siempre se verá más amplia.

Imágenes | Gloria Calero| Decosfera

  • princesita divina

    yo no cre0000