ComplementosTendencias

La naturaleza decora tu casa

woodlamp

La naturaleza invade tu casa en forma de tronco de madera. Hoy te enseñamos hasta dónde puede llegar la funcionalidad de una rama de árbol.

Viviendo en la ciudad es difícil integrar la naturaleza en nuestros hogares. Muchas veces compramos plantas que ni siquiera podemos cuidar y al final se acaban muriendo. La solución a esto, y sobre todo si no os gustan las plantas en general, es adoptar un estilo de decoración que integre la naturaleza muerta. Una de las tendencias que se ha ido consolidando en el mundo del interiorismo es la decoración con troncos de madera. Hasta ahora, yo sólo la había visto como estampado en cojines y fundas nórdicas para camas, pero sin duda un tronco de madera puede dar mucho más de sí que para su función original, crear calor, o para concebir un estampado textil.

La unión de estos troncos puede desarrollar mobiliario y elementos de decoración de última vanguardia, minimalistas y de extrema elegancia. Complementos que van desde un cuadro, realizado con fragmentos circulares de ramas de árbol de diferente tamaño del que tan sólo vemos el interior y los anillos de la madera, hasta la unión de diferentes troncos de madera de la misma longitud, unidos para crear un cubo o cilindro que sirva de mesita de café o mueble auxiliar.

Todo esto pasando por otros diseños y formatos, como utilizar una rama a modo de base para una lámpara, troncos que mantienen las ramas para ponerlos en un marco y servir como ganchos y percheros para los abrigos y la ropa o simplemente, troncos gruesos con una pequeña hendidura para insertar y colocar fotos. El resultado final de todos estos proyectos y diseños aporta calidez, gracias a la madera, además de lograr que la naturaleza penetre dentro de nuestros hogares.