Tendencias

La tendencia nórdica en la decoración se radicaliza

La tendencia nórdica en la decoración se radicaliza

La tendencia nórdica sigue en aumento esta primavera, pero más radical. Hazte con mobiliario más rústico, los interiores son purificados, el color es apagado en favor de un blanco lechoso, gris o negro. Ella continúa inspirándose en la primera parte del siglo XX, pero esta vez en el lado de las casas de campo.

Un retorno a los valores

El estilo nórdico durante varias temporadas, ganó en nuestro interior. Madera clara, muebles funcionales y  líneas limpias han invadido nuestra decoración. Sin embargo, un nuevo viento sopla a través de la decoración y ahora la tendencia escandinava continúa y tiende a radicalizarse. Se vuelve más hacia las casas de campo o las casas de madera, que a su vez son una alternativa de construcción, y su esencia se basa en la tradición y lo rústico, por no hablar de un concepto de los países nórdicos: ¡la comodidad! Los muebles tienen aspecto bruto y hechos para durar, sin hacer caso de la estética, pero la decoración que adoptas puedes dar un aire, cálido y auténtico a tu hogar.

¿Cómo reconocer esta tendencia?

Identificarla que es muy simple. Las paredes están pintadas de blanco y de preferencia con cal para un efecto más rural. Desde el suelo hasta el techo, queda por referir tu espíritu. Por favor, no ocultar las imperfecciones. Más bien, son un activo decorativo y una garantía de autenticidad que se deben mantener y desarrollar. Del mismo modo, los muebles mutan a un diseño más rústico. Siempre son de madera, las líneas son más grandes, manteniendo una cierta simplicidad.

Apostar por la sencillez

Utiliza una paleta de colores reducida. La base es esencialmente neutra y suave. Apuesta en blanco y sus variaciones: blanco tiza, blanco leche, harina blanca, yeso blanco… para fortalecer el brillo del país que brilla por su ausencia en el invierno. Se pueden asociar otros colores: gris antracita, rojo marchitado o negro. Solamente a los motivos de los textiles se les dan la bienvenida. Los materiales naturales y materias primas, ayudan a fortalecer la decoración rústica donde rayas, cuadros y flores estilizadas, iluminan el conjunto.