Iluminación

Lámparas de techo, indispensables en la decoración

Lámparas de techo, indispensables en la decoración

En decoración, es inconcebible dejar una bombilla desnuda en la casa. Hay que “vestirla”, y para ello, la lámpara de techo o suspendida es la clave. Así que si tienes bombillas puestas o estas acabando de decorar tu casa, puedes escoger entre innumerables modelos que encontraras en tiendas de decoración y de iluminación.

Como escoger la lámpara de techo adecuada

En primer lugar, debes elegir la lámpara de techo adecuada, dependiendo de la habitación donde se va a instalar. Necesitaras más luz en un comedor que en una habitación, por ejemplo.

Después, se determina el estilo de decoración que hay en la sala.

Estilos y modelos de lámparas de techo que encontraras en tiendas de decoración e iluminación

Encontraras estos estilos:

–         Modelos escultóricos, en forma de bola u otra forma original, que hará de la lámpara de techo, un elemento indispensable y presente muy decorativo.

–         Modelos románticos, que defienden la luz más poética con materiales translucidos, o donde se puedan incorporar velas.

–         Modelos industriales, son las lámparas de techo ideales para un loft industrial, ya que imita la forma metálica y recta de un modelo de fábrica.

Si tienes un techo alto, considera elegir una lámpara de techo para cubrir armoniosamente el volumen XXL del techo y, a su vez, que quede bastante ligero.

Ante la duda de escoger una lámpara de techo adecuada al estilo de decoración de tu casa, no dudes en pedir consejo a profesionales de decoración.