Espacios

Las encimeras de cocina más duras y más elegantes

granito

A la hora de escoger tú encimera de la cocina, te resumo los materiales más duros y más elegantes que se emplean a la hora de fabricarlas, y poder apostar por el que más se acople a tus necesidades y como idea básica para remodelar la cocina.

Las encimeras más duras

Granito: ciertamente, el material más fuerte y más pesado, el granito es fácil de mantener y resistente a los arañazos. No teme el calor. Su precio es alto. La limpieza se hace con una esponja y un limpiador de ventanas.

Cuarzo: el cuarzo es una encimera basada en cuarzo de piedra natural (aproximadamente 92%) y resina acrílica, que se pueden añadir pigmentos para un aspecto decorativo. Muy duro, es resistente a las manchas, arañazos, golpes y al calor. La limpieza se realiza con agua y jabón. Su precio es bastante alto.

Las encimeras más elegantes

Pizarra: muy elegante pero, sin embargo, es bastante frágil a arañazos y manchas con facilidad, por lo que requiere un mantenimiento regular. Sin embargo, ofrece una buena resistencia al calor. Disponible en su mayoría en negro, verde o gris. Su precio es relativamente alto.

Mármol: elegante y noble, pero muy restrictivo, el mármol es muy sensible a los golpes, arañazos y manchas. Tiene una amplia gama de colores disponibles. Su precio es bastante alto.

Madera maciza: de madera suave y natural, hace que la cocina sea más cálida y fuerte con el tiempo. El mantenimiento debe ser con aceite vegetal (una operación repetida regularmente una vez al mes en el primer año) o un barniz (en plan de trabajo oscuro, pero el tratamiento dura contra las manchas). Sin embargo, la madera es susceptible a las manchas y arañazos. Su precio es generalmente bajo.

Vidrio: cristal natural, duradero e higiénico, se limpia con un paño suave. Sin embargo, se raya fácilmente y es sensible a los golpes. Da una cocina de aspecto brillante. El precio es normal.