EspaciosTendencias

Lo nuevo en estilo para tu baño

Lo nuevo en estilo para tu baño

El baño ya no lo es lo que era. Ha renunciado a ser un espacio meramente funcional, y se viste con elegancia y estilo, convirtiéndose en un ámbito más de la casa, donde se puede convivir o disfrutar de la relajación.

Materiales. El baño renuncia a los mosaicos, la cerámica, los azulejos, y entra en nuevos universos. Se llena de color, de pintura y hasta de papel pintado. La condición: que sean resistentes a la humedad. De esta manera el baño se convierte en una habitación más que puede continuar el juego decorativo del resto de los ambientes. Ya no hay limitaciones de estilo ni de color: toda la casa se puede llenar de la misma, y los colores vivos se quedan en el baño.

Acabados. Hay toda una nueva gama de materiales para dar terminados al mobiliario del baño: microcemento, el silestone, el corian, las resinas… Materiales cuyo denominador común son las superficies brillantes, impolutas, que antes sólo nos daba la cerámica, pero que se pueden combinar con mayor libertad con otros materiales más tradicionales (madera, cristal, metal), y que ofrecen un aspecto más despojado, más moderno y apacible. Además, la maleabilidad de estos materiales permite nuevos perfiles para paredes y cerramientos, con diseños más atrevidos y sofisticados.

Imperan los aditamentos suspendidos: lavamanos, repisas, sanitarios…  Los muebles del baño aportan mayor levedad, sin patas ni columnas, adheridos a las paredes, aportando una visión más limpia y luminosa.