ComplementosEspaciosEstilosTendencias

Lo que viene para el próximo otoño

Apenas acaba de comenzar el calor y ya estamos viendo como muchas firmas de muebles y textiles están mostrando avances de lo que está por venir para el próximo otoño y la temporada 2.014 – 2.015.

Una de las primeras marcas en mostrar un avance de lo que va a venir en este próximo otoño es la firma sueca Ikea, que como ya es costumbre suele lanzar su catálogo en el mes de septiembre.

Este otoño no puede faltar el color blanco sobre todo en dormitorios, es una apuesta segura que hace que puedan combinarse fácilmente textiles y mobiliario. Pero también irrumpen con fuerza otros colores como grises, rosas pálidos y estampados multicolores para la ropa de cama y también los lunares en blanco y negro.

Dormitorio con textiles en blanco y negro

Los colores sólidos también están presentes en la decoración de los salones, como distintos tonos de azules, granates y marrones, aunque, como en los dormitorios no pierde su sitio el blanco combinado con la madera. También está presente el multicolor que hace acto de presencia con un estilo étnico en alfombras y cojines. Lo mismo sucede en los baños en los que suele imperar el color blanco combinado con toallas de distintos colores, como el azul y fucsia.

Cuarto de baño en tonos azules

Respecto a las cocinas el color blanco vuelve a ser el protagonista, combinado en muchos casos con la madera o con algún otro color, pero siempre dominando la estancia. Una novedad que llega este año son los muebles de acero inoxidable, dando a las cocinas un aire más profesional aunque sea la cocina de nuestra casa. Como ya es habitual muebles prácticos con multitud de huecos y cajones donde poder guardar todos los utensilios en perfecto orden.

Para terminar, el mobiliario infantil es el que pone el tono de color al otoño, como no puede ser de otra forma, dormitorios alegres y divertidos, aprovechando el espacio al máximo y predominando los colores fuertes y llamativos. Muebles versátiles donde poder guardar y almacenar cosas de la forma más fácil para poder tener un dormitorio ordenado y que cada objeto tenga su lugar.

Habitación infantil

En definitiva, nos espera un otoño lleno de color, sin olvidar los tonos neutros que son intemporales y que combinan muy fácilmente con cualquier decoración.