ComplementosTendencias

Lo último en sillas de diseño

Una alternativa para cambiar el estilo de una estancia es a través de pequeñas modificaciones en el mobiliario. La renovación de las sillas puede ser ejemplo de ello.

Las sillas son una parte esencial de nuestro mobiliario. Y es que buscar la originalidad para nuestros estilos y decoraciones de interiores puede llevarse a cabo a través de estos elementos. Los estudios de diseño cada día se “rompen” la cabeza para hallar aquellos modelos y proyectos atrevidos y de tendencia que provoquen el deseo de tenerlos en nuestras casas ocupando un lugar protagonista. A continuación algunos ejemplos de la última vanguardia en sillas.

maharam-shell-chair-LayersParkDoubleLa primera propuesta es de la firma Carl Hansen & Son. Se trata de la renovación de su silla Hans Wegner, un modelo que se diseñó en los años sesenta y que no vio la luz hasta los noventa. Con ocasión del aniversario de su famosa silla se han asociado con la compañía Maharam, muy famosa por sus telas y tapicerías. La unión de las dos empresas ha resultado en una colección de veinte sillas todas distintas entre sí, lo único que no varía es el diseño y forma de la silla. Por tanto, ofrecen un elemento moderno y de tendencia, pese a estar concebido hace muchos años, que dará un toque especial a nuestros entornos interiores no tan sólo por sus líneas sino también por la variedad de colores y los diferentes estampados ofrecidos en cuanto a la tapicería.

Adentro-Ninna-design-Carlo-Contin-mainEl siguiente ejemplo, aunque igual de moderno, es quizás un poco más serio. Es un modelo del diseñador Italiano Carlo Cotin para la compañía Adentro. NINNA, que es así como se llama esta silla,  está constituida por una estructura de madera y una red, formada por tiras de piel, que sirve de asiento. La parte superior sirve de marco para las correas de cuero que simplemente cuelgan, recordando a un columpio. El color negro del cuero le da un aire sofisticado a un sencillo esqueleto de madera bastante convencional. Este modelo es adaptable a diferentes estilos.