Complementos

Los mejores centros de mesa para Halloween

Se acerca una de las fiestas más divertidas: la Noche de Brujas. Y hay que estas preparados para que la casa se sume al espíritu de la fiesta… O a sus espectros y monstruos. Crear centros de mesa divertidos para Halloween es una tarea sencilla, y te permitirá ofrecer a tus invitados un poco del encanto de esta noche en que los espantos andan liberados.

Calabazas en pedestales

Una idea que puedes confeccionar con un mínimo esfuerzo: todo lo que tienes que hacer es pintar de banco algunas pequeñas secciones circulares de madera, a guisa de pequeñas columnas. Usa una lija para envejecer la pintura, y darles un aspecto antiguo. Todo lo que tienes que hacer entonces es colocar sobre de ellas calabacitas. Y ya tienes un centro que será la envidia de todas las mesas más terroríficas.

Calabaza florero


Otra forma de presentar a la calabaza para estas fiestas: píntala de blanco una vez que la has vaciado y le has labrado la cara en el frente. Entonces solo resta colocar en su abertura superior un ramo de flores. Si quieres que duren un poco más, será necesario impermeabilizar el interior de la calabaza con una mano de barniz para que no se filtre del agua.

Calabazas en charola


Si tienes una bonita charola de cerámica (o alguna fuente), ya tienes una base encantadora para exhibir calabazas acompañadas de flores, ramas y otros objetos otoñales. Una idea para una mesa adulta que, sin embargo, no renuncia a la idea de Halloween.