Iluminación

Luzinterruptus: una calle más íntima

El grupo de diseñadores Luzinterruptus realizó el pasado 12 de diciembre un acto de guerrilla decorativa en Madrid: una intervención luminosa que resume la filosofía del colectivo “encender destellos para que otros los apaguen“.

Luzinterruptus Una Calle Mas Intima

La instalación efímera constó de 26 pantallas de papel que fueron colocadas sobre farolas del alumbrado público en la Calle del Pez, y que durante 7 horas dieron a ese tramo un aspecto insólito, pero definitivamente más humano, lúdico, íntimo.

El efecto que lograron es cálido y surreal, pero nos permite una reflexión sobre el uso de la calle y la necesaria identidad que merecen los espacios públicos. La luz matizada hace del espacio urbano un paraje menos hostil, un ambiente más habitable, y le brinda un relato (irónicamente) indeleble.

Luzinterruptus Una Calle Mas Intima 2

Y es que las farolas reconvertidas en lámparas de pie dispuestas por Luzinterrptus nos hacen reflexionar sobre la posibilidad de recuperar la calle como un espacio habitable, a través de las sencillas herramientas de la decoración, y de la impronta de la sensibilidad y el juego.

Fuente | LuzInterruptus