Estilos

Madera vs metacrilato, ¿con cuál te quedas?

Interior design - Red, black and metal

La madera y el metacrilato son dos materiales muy actuales, estupendos para dotar de personalidad a cualquier tipo de mobiliario. Según tu propio estilo, como quieras decorar tu hogar y el efecto estético que quieras conseguir, escogerás uno u otro. Lo que si es cierto es que estos dos materiales comparten una serie de ventajas que los hacen ideales para amueblar nuestros hogares.

Es fácil trabajar con ambos ya que desde un punto de vista mecánico se pueden lijar, perforar o cortar, lo que facilita su utilización en la fabricación de cualquier mueble: armarios, estanterías, mesas, sillas, cajoneras… A la hora de escoger alguno de estos dos materiales, puedes optar por crear un espacio amueblado por completo por madera o metacrilato, o combinarlos con otros para conseguir otro efecto estético totalmente distinto de la estancia que estemos amueblando.

La madera es ideal para crear un ambiente rústico y acogedor, además hace que tu hogar sea más cálido ya que retiene el calor. Puedes amueblar tu casa completamente de madera o combinarla con otro tipo de materiales, ambas opciones son buenas.

El metacrilato es perfecto para aquellos más modernos e innovadores. Si amueblas tu hogar con muebles hechos con este tipo de material, conseguirás crear un ambiente trendy y actual.  El metacrilato se puso muy de moda en los años 70, llegando a convertirse en toda una tendencia en decoración. Sin embargo, poco a poco este material fue perdiendo popularidad, pero parece que muchos están confiando en él de nuevo. Entre sus ventajas, desde un punto de vista eléctrico y térmico, es muy similar a los plásticos, es decir, es aislante eléctrico, térmico y acústico,  mientras que en lo que a ventajas ópticas se refiere, se parece mucho a los vidrios, siendo transparentes o traslúcido.

¿Y tú? ¿Ya sabes que material va más contigo?

 

Wooden kitchen