Espacios

Mampara o cortina para baños

Hay espacios en la casa que se renuevan con menos asiduidad que otros pero no por eso dejan de ser sitios a tener en cuenta, y sobre todo nos imponen un desafío al decorarlos justamente por el tiempo que dejaremos en ellos cada objeto o mueble que pongamos. Un sitio que se renueva pocas veces es el baño, y en este uno de los mayores dilemas se nos plantea a la hora de elegir mampara o cortina para separar el espacio  de la ducha.

Mamparas, más modernas pero más costosas

Si escogemos poner una mampara seguramente lo hacemos por el toque moderno que le imprimirá al baño y especialmente por la aislación mucho mayor que esta brinda. En la actualidad se consiguen bellísimas mamparas con estampas de colores y llamativos decorados. Sin dudas es la mejor opción para una casa con decoración moderna e incluso minimalista, ya que los diseños son muy variados. El único problema lo encontramos en el costo, la diferencia de precios entre una mampara y una cortina es abismal, sin embargo una mampara nos garantiza muchos más años de uso.

Cortinas,  para los que disfrutan renovando habitualmente

Las cortinas tienen tanta o más variedad de diseños, estampados y colores que las mamparas; son fáciles de adaptar al resto de la decoración y, si bien su tiempo de uso es bastante breve en comparación con las mamparas, se pueden renovar más seguido por ser estas sumamente económicas. Una mancha imposible de sacar o una rotura no significará ningún contratiempo mayor, simplemente se cambia sin que nuestra economía se resienta por ello.

Imagen | sxc.hu