Manualidades

Manualidades decoupage

Caja con decoupage

En el mundo de las manualidades, existe una cantidad ingente de técnicas para hacerlas. La técnica conocida como decoupage, es un buen ejemplo de técnica de decoración. Os queremos hablar sobre ella porque nos parece muy interesante para decorar con vuestras propias manualidades, y, además, es bastante sencilla de practicar.

Por poneros de manera breve en contexto, la técnica conocida como decoupage, surgió en Europa en la Edad Media, y se fue perpetuando durante el renacimiento, para más tarde ser recuperada en la década de los 70 en Estados Unidos. En cuanto a qué consiste, el decoupage, es el uso de papel y / o tela, que se cortan y se pegan para redecorar cosas, con la finalidad de redecorar esas cosas simulando que han sido pintadas con dibujos a mano.

Es algo lógico teniendo en cuenta que decoupage viene del francés decóuper,que, traducido, es recortar. Si proponemos el decoupage, es porque es sencillo de usar, y los materiales (tela, papel o servilletas, tijeras, cola para pegar, y barniz (el toque final para que el resultado sea más realista), son baratos, y además, da muchas posibilidades.

Con el decoupage, no sólo podéis decorar sobre madera, como es el caso de la primera imagen del post con la caja decoupage con flores, si no que cualquier superficie puede ser aprovechada.

Decoupage en cristalComo veis en esta segunda imagen, también es posible que apliquéis el decoupage a otro tipo de materiales, como puede ser el cristal (¡nos encanta cómo queda el muñeco de nieve!).

Butterfly on a decoupage jug

Por último, con esta imagen, veréis que también es posible hacer decoupage sobre una superficie de cerámica. Y, por supuesto, no creáis que sólo vale para objetos o cosas pequeñas, porque el decoupage se puede hacer en ventanas o en muebles de vuestras casas. Ya lo sabéis, no tenéis más que ir recortando decoupage de colores, pegándolo sobre algo dando formas. y, finalmente, aplicar barniz.

 

Etiquetas: