Complementos

Más ideas para que decores en Navidad

christmas shortbread cookies

Otra hornada de sugerencias e idea para que, con pocos recursos, mínima inversión y todo tu toque personal, decores tu casa en esta Navidad. En ningún curso de decoración dice que las fiestas deben llevarnos a la ruina con adornos ostentosos y caros: todo está en lo que podemos poner de nosotros mismos para hacer la casa más cálida en invierno.

Mini arbolitos


Una alternativa a los tradicionales árboles son los pequeños. ¿Dónde colocarlos? Muy sencillo: sobre una mesa, en una cesta, acompañado de frutas o elementos del bosque. Nuestro consejo: evita añadir sobre de él ornamentos que sólo van a hacerlo ver más pequeño. Al natural es mejor, y de ese modo produce su propia grandeza.

Contenedores y latas


Cualquier envase o lata debidamente forrado con papel navideño dará el toque exacto para que la Navidad llene la casa. Todo lo que hay que añadir es un grupo de esferas que lo llene y brote de su interior, acompañado de cintas y ramas verdes de pino. El resto es colocarlo en un lugar bien visible. Acompaña de una vela si lo sientes necesario.

Copas plateadas


¿Tienes un buen juego de copas de metal plateado? ¡Ya tienes el centro de Navidad perfecto! Sólo acomoda en su interior una cama de ramas de pino verdes para un grupo de piñas o nueces, cuya dura textura a la vez sea un contraste con las ramas, y un  refuerzo, minimalista, de la esencia navideña. Otra alternativa es llenarla de esferas o adornos navideños, que hagan más evidente y festiva la referencia.