ComplementosTendencias

Mesas de cemento, un nuevo concepto

El cemento se adentra en nuestras casas en forma de mobiliario y es que no teniendo suficiente con su uso estructural, este material concibe nuevos empleos con la finalidad de decorar los espacios interiores.

Hace algún tiempo os hablábamos de los nuevos usos del cemento como material para la realización de mobiliario de interior. Las lámparas y los organizadores de escritorios son algunos ejemplos de las nuevas aplicaciones del cemento que hemos visto. No siendo suficiente sus aplicaciones habituales, los estudios de diseño y arquitectura elaboran nuevos proyectos con este material desarrollando ideas originales y actuales que se transportan, por ejemplo, a la concepción de mobiliario para entornos interiores. Este planteamiento se traslada a la proposición de hoy, las mesas de cemento. Elementos que darán a tu hogar un estilo industrial, prefabricado y minimalista que podrá conjugar o no dependiendo de tus gustos y estilo.

ConcreteTableLa primera propuesta es del estudio de diseño Studio 1A.M. Esta firma de Chicago nos propone esta mesa conformada por una sola pieza prefabricada de cemento. Llamada This Table Will Self-Destruct, se trata de una pieza única pues una vez fabricada, el molde es destruido para que no haya dos iguales. Siguiendo estas reglas de la autodestrucción se obtiene un producto único y de edición limitada. Su diseño, proyectado para dejar el interior de la mesa hueco, permite guardar objetos en su interior, lo que ofrece una doble función, la de mesa y elemento de almacenaje. Su base de madera rompe la frialdad del cemento aportando calidez al resultado final.

ConcreteTable02Por último tenemos esta mesa con patas de cemento de la firma alemana Docstone dedicada sólo al diseño de productos de decoración de cemento. Su producto Holy Tristan es una mezcla de mesa y lámpara. Se trata de una mesa de vidrio con un sistema LED, que permite el encendido, y unas patas de cemento de líneas rectas. La luz amarillo neón que irradia le da un aspecto bastante futurista y de última tendencia.