EspaciosEstilosIdeas

Minimalismo: opción para monoambientes

Cuando el espacio es reducido, y sólo se cuenta con un monoambiente, la mejor alternativa es la decoración mínima y despojada: el minimalismo. Sus reglas son sencillas pero inflexibles, y de seguirlas, se contará con un ambiente elegante, pulcro y contenido, en donde la luz y las referencias naturales serán los protagonistas.

Minimalismo Opcion Para Monoambientes

1. La base es el blanco
El minimalismo decorativo se crea a partir del blanco y su diálogo con los crudos (grises claros, hueso, marfil, arena, crema…).

2. Contraste natural
El blanco se revitaliza mediante un muy medido contraste con colores oscuros, pero preferentemente en materiales y fibras naturales: papel, cuero, plantas, rocas… En el ambiente de la foto, la madera, el cuero y las plantas crean el contraste con tonos oscuros.

Minimalismo Opcion Para Monoambientes 2

3. Las texturas son las protagonistas
La armonía de los blancos tiene sus mejores resultados si se llevan en texturas diferentes: rugoso algodón, rica seda, cuerda, estucados… Color con textura crea una sobria variedad.

4. Luz y más luz
El blanco no sólo se privilegia; sobre todo: se exagera con una generosa luz, especialmente si es natural, y corre libre, sin obstáculos. El minimalismo es una de las herencias de las culturas orientales que crearon y desarrollaron el Feng Shui, cuya regla básica es que no deben existir objetos que se opongan a la luz del sol dentro de la casa.

El resultado: una explotación del espacio, que se verá más amplio, luminoso y habitable que nunca.

Fuente | Freshome

  • Blanca

    Cada vez somos más los que tenemos que vivir en minipisos, por lo que estos consejos nos vienen genial… Sin embargo personalmente lo que ha solucionado todos los problemas ha sido el alquiler de un trastero con GlobalBox, ya que esto nos permite disponer de mucho más espacio en casa.

  • http://www.1000muebles.com Jose

    Para mi los minipisos deberian estar prohibidos y no contar como una vivienda digna, ya que los que afirman que los minipisos son buenos viven en supermansiones de 200 metros cuadrados y mientras nosotros tenemos que aguantarnos con un minipiso o un monoambiente (aprendido hoy y aqui).
    Me gustaria ver como personas de altos cargos viven en pisos pequeños…
    Es lo que nos toca, aguantar la ola

  • http://www.facebook.com/nissi.muebles Nissi Muebles

    EL MINIMALISMO ES UN ESTILO DE DECORACIÓN MUY ACTUAL Y MODERNO,NO ES NECESARIO POSEER DEMASIADOS MUEBLES Y ACCESORIOS PARA QUE EL HOGAR LUSCA,MODERNO Y DE BUEN GUSTO

  • Silvana

    Es muy gracioso,¿vive un extraterrestre en ese mono ambiente? no tiene placard, no muestra la cocina, mucho menos donde almacenar. esto es puramente escenográfico, no muestra soluciones del espacio.