Complementos

Moderniza el estilo familiar

¿Crees que el estilo de tu casa se ha quedado anticuado y que necesitas inyectarle nueva vida a la decoración de tus ambientes? ¿Quieres acercarte a un estilo más juvenil, moderno, vibrante?

He aquí algunas claves para lograrlo.

Cojines
Almohadones y cojines, en colores de alto contraste con paredes y telas, añaden acentos de color que renuevan el aire de cualquier salón o dormitorio.

Retapiza


Si tienes muebles antiguos, de estilo anticuado, no hay ninguna razón para mandarlo al basurero: retapiza ese sillón, butaca o sofá con una tela de aspecto moderno, de rica textura o estampados coloridos y de contraste con tu decoración, y tendrás una pieza que sera envidia de tus visitantes y un absoluto protagonista de tu salón.

Mezcla estilos


Una de las máximas del estilo moderno es su capacidad para mezclar, permitir que en un sólo ambiente convivan objetos de las más variadas tendencias y procedencias. No hay que dudar en colocarlos juntos, explotando sus afinidades.

Líneas fuertes
Una forma de dar modernidad y carácter a un ambiente es centrando los estampados en las líneas fuertes y sobrías, como se ha hecho con este juego de cojines, extensión de la fuerza que emana de la mesa y la escalera del fondo.

Simetría y equilibrio



Una de las estrategias más seguros para dar realce y carácter a un ambiente es decorarlo con estricta simetría: como un reflejo de dos ejes. Se trata de un concepto moderno, que al implementarse añade un toque contemporáneo y conceptual a todo el espacio.

 

Franjas neutras


Una alternativa que une lo moderno con las clásicas rayas: colores neutrales, casi desvanecidos, sobre blanco. El efecto, elocuente serenidad, añade toda una gama de texturas y relatos a cualquier espacio.

Acero en la cocina


Nada para imprimir un sello de vanguardia a la cocina con metal: el toque industrial y práctico en complicidad con las texturas naturales de la madera y la cerámica crea todo un nuevo sello.