Estilos

Motivos barrocos

Motivos barrocos

Para dar un aire festivo en la casa, el barroco te ayudará a dramatizar la casa con motivos arabescos y materiales preciosos, como las joyas para este invierno. Papel pintado, alfombras y otros accesorios de decoración, ¡harán de su tasa un banquete!

Centrarse en motivos barrocos

Movimiento artístico del siglo XVII, el barroco dio a luz a los muebles y objetos que se caracterizan por curvas complejas y no deja de dramatizar la escena. Durante este período, las instalaciones se asientan en las puertas y paredes, y la ropa arabesca y pergaminos que cargan la escena. Hoy en día, los motivos barrocos son mucho más sabios para integrarse en nuestro interior. Por lo tanto, permanecen los arabescos pero los colores son más actuales, con colores naturales e incluso usan en la decoración de tonos ofrecer diseños llamativos en forma discreta.

Ambiente festivo con motivos barrocos

Incluso en su declinación contemporánea, los patrones barrocos tienen algo festivo con su evocación del esplendor de su época. Además, dramatizan la decoración con el lujo y el placer. Para la temporada de vacaciones, el patrón barroco encuentra su lugar en la casa con las cortinas, papel tapiz y, sobre todo, la ropa de mesa. Nos centraremos en códigos de colores contemporáneos, pero también puede permitir toques de oro o rojo para crear un efecto festivo completo. Aún así, utiliza estas razones fuertes con moderación para no sofocar la decoración y mantener su aspecto elegante.