Complementos

Muebles de jardín: ¿madera o resina?

Cuando llega la hora de amueblar el jardín comienzan a surgir dudas sobre qué tipo de muebles son más convenientes. Lo más probable es que en lo primero que se piense sea en la madera, pero hay otras posibilidades como por ejemplo la resina o el ratán.

Hace un tiempo la opción más valorada era la madera ya que no existía tanta variedad como hoy en día, pero actualmente además de pensar en el diseño o en lo bonito que sean los muebles, también se piensa en el mantenimiento, ya los de madera por ejemplo dan más trabajo que los de resina o ratán, aunque este tipo de muebles igualmente necesitan de un mantenimiento, pero si es verdad que resultan más “sufridos”.

Tumbona de madera

El mobiliario de madera, está fabricado utilizando como materia prima madera de árboles tropicales y necesitan de un mantenimiento a base de aceites y barnices, que hay que aplicar dos veces al año para, además de renovarlos, los protege de insectos y hongos. Además con el paso del tiempo y a pesar del mantenimiento la madera se verá afectada, por lo que puede astillarse y perder su color. Cuando se les suceda esto, siempre es una buena opción pintarlos de algún color.

Los muebles de resina se fabrican con plástico reciclado

Los muebles de resina están fabricados con polímero o plástico de polietileno. Se trata de un material de alta densidad que hace a la resina prácticamente indestructible. Estos muebles están tratados para que resistan a la intemperie, por lo que no necesitarían ser almacenados durante el invierno.

Además este tipo de mobiliario es respetuoso con el medio ambiente ya que están realizados con materiales reciclados, como botellas de agua y plástico viejo. Sus ventajas son muchas, ya que apenas necesitan mantenimiento, son resistentes a la mayoría de las sustancias corrosivas, su limpieza puede realizarse simplemente con agua y jabón o si hay que retirar moho con un poco de lejía común en el agua.

Muebles de resina

Su mantenimiento es mínimo, solamente si con el paso del tiempo han perdido algo de color puede aplicársele una mano de pintura especial para muebles de resina, que se puede encontrar en cualquier establecimiento de bricolaje, incluso pueden taparse grietas si las tiene con una pasta y a continuación lijarlos. Con la pintura quedarán como nuevos.

Además existen muchos diseños distintos y colores, incluso los hay que imitan la madera o fibras como el ratán y el mimbre, por lo que decorar un jardín con ellos y conseguir un ambiente agradable es muy fácil.