Tendencias

Muebles que iluminan nuestros rincones

tembolat-gugkaev04

Los muebles además de decorar las estancias pueden llegar a iluminarlas. Que el mobiliario incorpore luz propia es un dos por uno, porque además de adornar ambientan los espacios creando insólitas atmósferas nocturnas. Seguidamente unos ejemplos de cómo un mueble además de dar color y funcionalidad puede iluminar nuestras habitaciones.

El diseñador ruso Tembolat Gugkaev fusiona el mobiliario de diseño con la iluminación para crear un nuevo concepto de mueble moderno y de última tendencia que al tener luz propia pone en desventaja al complemento de iluminación por excelencia, la lámpara. Sus propuestas tienen la virtud de descargar los espacios de armarios, estanterías y lámparas, para dejar paso a un mueble que decora e ilumina por sí solo convirtiéndose en el protagonista de la habitación.

Sus diseños combinan las líneas curvas llegando a crear con el propio mueble una lámpara. Además consigue fusionar algunos de sus proyectos con las paredes dando la sensación de que los estantes forman parte de ella, creando la apariencia de estar empotrados. En general tienen un resultado bastante atrevido por la mezcla de forma y color. La combinación del diseño e iluminación hace a estos muebles únicos en su especie, originando que sean verdaderas joyas del interiorismo.

Una posibilidad para no gastar dinero si os gustan estas propuestas, es ponerle luz a nuestros muebles. Al igual que los diseñadores de los que hablamos se inspiran en obras del pasado y en sensaciones que encuentran por la calle, nosotros también podemos hacerlo. Mirando el trabajo de Tembolat Gugkaev podemos “iluminarnos”, nunca mejor dicho, para dejar paso a la imaginación y customizar nuestros muebles poniéndoles luz, pintándolos de colores e incluso crear con diferentes piezas de mobiliario que tengáis por vuestra casa, un mueble único con esa sensación de frescura y vanguardia que tienen los proyectos de este diseñador ruso. ¿Os animáis?

FUENTE: Tembolat Gugkaev