Manualidades

No te deshagas de nada, recicla y recupera

Seguro que tienes por casa algún que otro mueble u objeto que no utilizas y que reciclándolo y recuperándolo puedes darle una segunda oportunidad. En Blog Interiorismo te damos algunas ideas para que no te deshagas de él, así que ¡recicla!

Con un poco de imaginación puedes recuperar esos objetos que tienes olvidados en el trastero o que estabas pensando tirar. Hoy te proponemos unas cuantas ideas que puedes copiar. Por ejemplo si tienes unas baldas que has quitado y no te encajan en ningún otro sitio, no las tires y utilízalas para fabricar una mesa de centro. Une las baldas por detrás con tres travesaños para que no se separen. En lugar de poner patas puedes poner ruedas que venden en cualquier ferretería y así será mucho más fácil moverla de un lado a otro.

Seguro que tienes por ahí guardado un mantel blanco liso que no utilizas. Conseguirás darle un aire completamente distinto si le añades una cenefa de una tela estampada, puede ser de flores, rayas o cuadros, como más te guste. También puedes decorar las servilletas a juego añadiéndoles un ribete más fino de la misma tela, de esta forma tendrás una mesa totalmente coordinada.

Mantel blanco liso

Las vajillas blancas de loza suelen ser muy versátiles porque de esta forma puedes combinarlas con cualquier mantel y decoración de la mesa pero quedan algo “sosas”. Puedes personalizarlas pintándolas. En cualquier papelería podrás adquirir pintura para cerámica y puedes realizar unos dibujos de flores, como el de la imagen, frutas o corazones, así puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

Un aparador viejo que a simple vista ya no tiene ningún uso, puede perfectamente reciclarse para convertirlo en un archivador. Eliminando las baldas que pueda tener o los cajones viejos, puedes añadir cajas para guardar documentos poniendo visores metálicos para identificar lo que va en cada caja. Si tiene armarios cambia los pomos y sustitúyelos por los mismos visores y de esta forma que haga juego, además también podrás identificar lo que metes en los armarios. Tendrás un archivador con todos los documentos en orden.