Tendencias

Nuevas tendencias de suelos

Spiral staircases. 3d

Precisamente un suelo usado de madera causa el efecto de bienestar a una habitación: marcas de zapatos o rasguños. No necesariamente tiene que ser viejo y tampoco tiene que ser de madera. Basta con tener el aspecto de madera, ya que los fabricantes tienen sus trucos. Partiendo de la circunstancia que los apartamentos, pisos y casas son los espacios de retirada de la vida cotidiana, los espacios del descanso y del relajamiento, es esencial crear precisamente allí un ambiente de bienestar. Y este ambiente no se consigue con azulejos blancos. Las alfombras están perdiendo cada vez más importancia para crear ciertos ambientes. Según los analistas de tendencias, hoy en día se debe cubrir sólo la tercera parte, como máximo la mitad,  del suelo con alfombras. La tendencia marca suelos de madera o imitaciones de madera.
Muchas personas viven en ciudades rodeadas por instalaciones y aparatos técnicos durante las 24 horas del día. Lo que casi no se encuentra es la naturaleza y por lo tanto se sienten más a gusto en sus viviendas rodeadas de materiales naturales. Y esto también es válido para los suelos: lo más natural son los materiales, lo más acogedor parece la estancia. Lo que más se busca en la actualidad son suelos de madera con el aspecto de haber sido usados ya durante mucho tiempo. Las causas de este deseo se han localizado en el hecho de que hoy en día se puede conseguir cada artículo de uso corriente en perfecto estado. Justamente por esto anhelamos lo viejo e imperfecto. Madera también está sustituyendo las escaleras de obra en las casas unifamiliares o pisos dúplex. Además, en caso de necesitar el día de mañana instalar un salvaescaleras por haber sufrido un accidente o por sufrir de una enfermedad que impide subir escaleras, hay una gran variedad de modelos que se adaptan perfectamente a las escaleras de madera dejando una impresión agradable del conjunto.
Suelos de parquet se están dando a propósito el aspecto a viejo sin quitar el veteado de la matera ni agujeros y hasta se incorporan rasgos de daños: la tendencia son suelos con fisuras. Como consecuencia de este desarrollo, un material casi olvidado experimenta la vuelta de estar en auge: el corcho. Además, suelos de azulejos no sólo tienen la óptica de madera sino hasta parecen ser de madera al tacto.

  • hl813ana

    por si os interesa,os dejo una empresa que se dedica a suelos de piedra natural,suelos hidraulicos y suelos de parquet de alta calidad
    http://www.artisansnaturalstone.com