ComplementosTendencias

Nuevo concepto de organización en escritorios

desk-home-2

Últimamente la tendencia en escritorios ha cambiado. Su sistema de almacenaje pasa de ser un módulo más del mobiliario a integrarse en éste para desaparecer y estilizar el resultado final.

Aunque se siguen fabricando y diseñando los típicos modelos clásicos de escritorios con cajoneras, los estudios de diseño han empezado a renovar el concepto de este tipo de mobiliario, haciendo que el elemento dedicado a la organización (cajones o pequeños estantes) pase de ser una pieza estructural o apoyo del mueble, sustituyendo a las convencionales patas, a formar parte de la base o tablero del escritorio. De este modo los elementos que se guardan quedan ocultos en el grosor del tablero y el diseño final del escritorio se libera y simplifica. Esto no quiere decir que antes no existieran escritorios de este tipo, antiguamente los pupitres de los colegios seguían este sistema. Una mesa con una tapa, que al abrirla nos proporciona espacio para almacenar material de oficina y otros objetos. Esta es la idea que está marcando últimamente tendencia en el mundo de los escritorios.

Por tanto tenemos que hoy en día, los escritorios más trendy tienen este sistema de almacenaje y organización. Sin duda aportan bastantes ventajas respecto a los modelos y diseños más convencionales ya que nos permiten, según sea el tamaño de la mesa, que más de una persona pueda trabajar en el mismo lugar al haberse liberado el espacio entre patas. También facilitan más espacio de almacenaje, ya que muchos modelos dedican toda la superficie del tablero a este fin. Los diseños en general son más minimalistas y sencillos, casi pudiendo destacar como su característica más importante su simplicidad. Así que si vuestro espacio interior dedicado a un despacho u oficina es reducido un escritorio de este tipo es una de las mejores opciones ya que no recargaría la estancia. El mercado ofrece muchas posibilidades en cuanto a materiales, colores y espacio para almacenar con el fin de adaptar este ejemplo de escritorio a cualquier estilo, decoración y necesidad.