Espacios

Pasos para abrir y reformar tu local

Couple standing in front of organic food store smiling

¿Estás pensando en reformar un local para abrir una tienda? En este post queremos exponer paso a paso lo que tenéis que hacer para poder realizar una reforma y abrir vuestro nuevo local de forma satisfactoria. Los meses de verano (según el tipo de negocio) suelen ser buenos meses para realizar este tipo de trabajos en nuestro nuevo local, por ejemplo, si estamos en el centro de Madrid y tenemos una pequeña tienda de ropa, sin duda estaremos ante la época adecuada para realizar todo el proceso.

La escasez de clientes y actividad en general en las épocas veraniegas en ciudades de interior como Madrid, hacen que los meses de verano sean las épocas escogidas por muchos responsables de nuevos negocios en Madrid para realizar los cambios que hayan pensado en sus locales y poder abrir en septiembre y comenzar a generar ingresos.

Poniéndonos en el caso de que tengamos que realizar una reforma y apertura en un local del centro de Madrid, tendremos que seguir los siguientes pasos:

- Solicitar una licencia de apertura en Madrid a profesionales como Aeclu, que son una Eclu, es decir una entidad privada autorizada por el Ayuntamiento de Madrid como entidad colaboradora para la tramitación de licencias urbanísticas y de declaraciones responsables para el inicio o modificación de actividades.

- Pedir presupuestos a profesionales de las reformas y escoger el más adecuado según nuestras necesidades.

- Realizar la reforma en nuestro local.

- Comprar stock inicial para tener mercancía en la tienda el día de la apertura.

- Contratar empleados en caso de necesitarlos.

- Decorar el local e introducir todo el material que vayamos a meter, correctamente posicionado a lo largo de todo el local para favorecer su venta.

- Fiesta de apertura a la que podemos invitar a amigos, proveedores y conocidos, hacer un pequeño cóctel y amenizar con música, animar a la gente a invitar amigos y conocidos.

Y después solo quedará trabajar y trabajar y vender y vender sin parar. ¡Mucha suerte con tu nuevo proyecto!