Complementos

Dale vida a tu hogar con las plantas de otoño

Con el cambio de temporada tenemos una excelente oportunidad para renovar la decoración de nuestro hogar. Si no estás dispuesta a invertir una gran cantidad de dinero o a realizar cambios demasiado radicales bien puedes hacerlo a través de los pequeños detalles. Si algo tiene de especial el otoño son sus flores y sus aromas, entonces por qué no aprovechar esta oportunidad para que cada ambiente de nuestra casa sea invadido por el espíritu otoñal; sin dejar de lado el exterior que también se verá muy beneficiado por los diversos tipos de plantas y flores de esta estación.

Para el exterior arbustos rojizos

Si tienes un bello jardín cada cambio de temporada es motivo de renovación, en esta ocasión y para que el exterior de tu hogar se vista de otoño en todos los sentidos, te recomendamos una pareja que se lleva de maravillas. Estamos hablando del cornejo y el hibiscus, el primero por su llamativo colorido de sus hojas contrastando con el rojizo de su tronco. Ambas son muy resistentes a las temperaturas de esta estación aunque se las debe proteger de los fuertes vientos y las heladas muy extremas. Otro resistente y colorido es el brezo, con hojas violáceas, que incluso se adapta al invierno manteniendo sus flores.

Para el interior flores y plantas resistentes

Si te asesoras en la casa de jardinería de tu confianza verás la gran cantidad de flores y plantas que hay específicamente para el otoño, todas muy bellas para decorar rincones con buena iluminación y llenar de vida y frescura tu hogar en tanto que el frío comienza a darnos más horas de vida hogareña. El gran invitado de honor para este otoño en todos tus floreros, jarrones o macetas es el crisantemo. En caso de tenerlo en maceta solo demandará abundante luz y agua, al igual que sus aliados de esta época: el ciclamen y la violeta. Todas plantas fáciles de mantener, con dedicarles apenas unos minutos por día te regalarán su belleza y calidez.

Imagen | sxc.hu