Complementos

¿Qué colgar en una pared?

colgar cuadros

¿Tienes una pared totalmente vacía que te gustaría decorar pero no encuentras con qué? No es necesario colgar de ella una costosa obra de arte. Tener un Van Gogh o un Picasso está al alcance de unos pocos. Ya que no podemos disfrutar de las grandes pinturas de artistas de renombre, si pensamos un poco y rebuscamos entre nuestras cosas, encontraremos un montón de ideas que nos ayudarán a llenar de vida esa pared desnuda. En los cuadros encontraremos, sin duda, un accesorio que no pasa de moda para la decoración de las paredes.

Pueden ser cuadros hechos por nosotros, cuadros sin ningún tipo de marco, enmarcar fotografías nuestras o realizadas por otros y que nos hayan gustado, colgar marcos sin contenido… un montón de posibilidades gastándonos muy poco dinero, algo que se agradece teniendo en cuenta todos los gastos que hemos tenido que hacer previamente para amueblar la casa.

A la hora de utilizar los cuadros para la decoración de las paredes, tenemos que pensar en nuestros gustos y dejarnos guiar por ellos, evitando algunos errores comunes que por regla general cometemos a la hora de colgar un cuadro en la pared, como por ejemplo: situarlos o muy abajo, casi rozando con los muebles, o muy arriba.

Lo que está muy de moda en lo relativo a la decoración de paredes es colgar cuadros de tamaños muy dispares, creando diferentes combinaciones: un marco mediano con otros más pequeños alrededor, rectangulares con redondos… También podemos huir de la idea de que nuestra pared parezca una auténtica galería de arte, colocando algún espejo o cualquier otro objeto como relojes…

Para colgar un cuadro, por lo menos hasta ahora, ha sido necesario hacer un agujero en la pared. Sin embargo, existen muchas razones para no querer agujerarlas (bien que el casero no te permita hacer cambios ni modificar nada del piso, que el material no sea el más adecuado o que simplemente no te apetezca). Por suerte, disponemos de otras opciones mucho más cómodas y fáciles para colocar un cuadro en la pared que nos permiten dejar a un lado el taladro. Por ejemplo: ponerlos encima del mueble, de unas baldas, en una silla, también podemos pegarlos a la pared, etc.

Son solo consejos a seguir con el objetivo de disfrutar de ambientes únicos y personalizados en nuestro hogar. Para ello, también podemos incluir en los marcos fotografías nuestras, de nuestros hijos, de nuestras vacaciones…

Y tú, ¿cómo has decorado tus paredes?

 

 

  • Samanta

    Hola,
    Enhorabuena por tu Blog y las excelentes ideas y consejos.
    Aqui podeis encontrar una buena opción donde encontrar cuadros para colgar en la pared,
    http://www.algomasquearte.es
    Saludos,
    Samanta