Tendencias

¿Qué combina con el color verde calido?

Qué combina con el color verde calido

Elegido color del año por el famoso Pantone, el verde planea invadir el mundo de la moda, así como la decoración hasta el final de 2013. Pero lo que no sabes es que este color es uno de los más difíciles de usar y combinar. Resultado: Para evitar errores y, a la inversa, para organizar con éxito, tomar notas de estas reglas de oro antes de ir a por el verde.

Involucrar tonos de verde calido

Se les llama color verde lima, verde hoja, verde hierba o verde aguacate. La particularidad de estos verdes llamados” hot” tienen un desgaste de amarillo en ellos. Un toque de sol que les hace cálido y pulcro. Así, la regla es que los socios sean preferiblemente tonos fríos, una opción que proporciona una representación equilibrada y armoniosa. Además, no se trata de la reproducción total look del color verde. En efecto, si por la naturaleza que adoran, en el interior, el uso de verde sin moderación crea asfixia. Así que una solución es combinar con otros colores.

Algunos ejemplos

En una habitación en tono verde manzana, votamos a favor de sombras que sutilmente suavizan el espacio, por ejemplo, las antiguas murallas de color rosa si es niña o neblina azul si es un niño. En la misma línea, monta una oficina verde cuyas paredes están pintadas de un color verde “chartreuse“, nada como los muebles de color para apaciguar a todos. También se puede imaginar muebles verde hierba en la cocina, el exceso sería un desastre, pero puedes acertar con un contraste de dos tonos: verde y blanco.