Complementos

Dos nuevos recubrimientos que marcan tendencia

RØMERSGADE
En el mundo de la decoración hay pequeños submundos que conviven aún diferenciándose entre sí, uno de ellos es el de los recubrimientos porcelánicos. Estos no solo están imponiéndose con más fuerza en este último tiempo sino que además están dando un giro hacia lo retro muy interesante. Esta tendencia vintage ha resucitado dos clásicos de la época de nuestras bisabuelas.

Azulejo de metro

Este maravilloso recubrimiento fue el que utilizaron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX para la decoración de las paredes de las primeras estaciones de metro en todas las grandes ciudades del mundo. Pues bien, estos ahora regresan con una fuerza inusitada, ya sea para el baño como para la cocina, si te gusta el estilo vintage, no pueden faltarte estos auténticos azulejos del siglo pasado. Bien puedes recubrir la pared completa desde el techo al suelo, como hacerlo solo hasta la mitad y luego pintar la parte superior.

Mosaico redondo

Este otro recubrimiento que se está imponiendo como una verdadera tendencia tuvo su momento de fulgor en el 1900, especialmente en los cuartos de baño de aquella época, ya que lo elegían especialmente por ser menos deslizante que otros y por su facilidad para seguir las curvas. Hoy en día esto no es tomado como un dato importante con lo que estos mosaicos se usan también en cocinas, dándoles el toque vintage que muchos buscan conseguir. También se trata de un recubrimiento que se puede utilizar en todo el espacio o solo en el frente del lugar de trabajo.