EspaciosIdeas

Las tres reglas del color

Las tres reglas del color

¿Cómo se combina el color? La esencia de la decoración se basa en la armonía, contraste, vínculos y competencia de los colores entre sí. El color, no exageramos al decirlo, es el alma misma de la decoración y donde tristemente fracasa la mayor parte de los esfuerzo para vestir una casa. Algo que es una lástima, pues el color se basa en sólo tres reglas muy sencillas, que todos pueden aplicar.

Las tres reglas del color:

1. Si la combinación funciona en la naturaleza, funciona en tu casa. Las paletas naturales (el verde primaveral, el tostado otoñal, la blancura estival, la combinación de agua y arena, los tonos de pétalos y tallos) son armoniosas en el exterior.Y si dan resultado en los escenarios naturales, funcionarán si las llevas a tu casa. Usa las paletas que te da la naturaleza al combinar colores en gamas y tonos.

2. Usa la luz natural. Para elegir el tono de un color imperante en un ambiente, considera la cantidad de luz natural que recibe: a mayor incidencia de luz, más oscuro el color; a menor exposición al sol a lo largo del día, más claro el color.

3. Todos necesitamos colores brillantes. En cualquier habitación, sea cual sea su modo y su color, son necesarios puntos para posar la mirada, para mantener la atención: los acentos. Por regla universal, debe tratarse de los objetos con el colorido más brillante del salón: deben “saltar” a los ojos. Flores, jarrones, floreros, velas, cuadros,etc. Hay que nutrir con su brillo a la mirada.