EventosTendencias

Rock, Paper, Pixel. Comunicación sobre diseño

kikotous_lampal

El pasado jueves la asociación privada de Barcelona FAD, Fomento de las Artes y del Diseño, realizó el Rock, Paper, Pixel, una jordana sobre la comunicación del diseño.

Con motivo del Rock, Paper, Pixel,  se celebró en el edificio Disseny Hub de Barcelona una jornada y reunión dedicada a la comunicación del diseño. El título de este evento evoca al desarrollo que ha sufrido la comunicación a lo largo del tiempo, de ahí lo de piedra, papel y pixel, refiriéndose este último al medio digital. Centrándose en el diseño en general, tanto gráfico como industrial, esta reunión de gente relacionada con las artes tuvo como objetivo explicar cuál es la situación actual de los diseñadores y sus productos, proyectos y/o inquietudes y cuáles son los medios que se utilizan para su difusión, en este caso la vía digital, blogs o webs.

Una de sus actividades, titulada “Presentaciones Breves” y a la cual pudimos asistir, consistió en escuetas exposiciones, de no más de cinco minutos, de varios diseñadores y personas pertenecientes a este sector, en las que explicaron cómo difunden sus trabajos y proyectos a través de la red. Uno de los ponentes más interesantes y del cual su trabajo podría trasladarse al interés de este blog es la idea de Brots, una asociación nacida en el Alt Empordà, de gran interés y con una gran carga de inquietudes y creatividad.

Brots está creada por un grupo de profesionales del sector creativo, tanto diseñadores de productos como diseñadores de interiores y diseñadores gráficos, que tienen como objetivo, a través de esta asociación, dar vida a sus creaciones y a las de otros artistas que colaboran con ellos, consiguiendo dar valor al proceso de diseño. Sus obras resultantes siguen la premisa de sostenibilidad y producto único, ya que estos no se fabrican en serie y tienen una venta totalmente personalizada. A continuación en la galería, alguno ejemplos del trabajo de esta asociación.