EspaciosIdeas

Saca provecho de un baño pequeño: Blanco y Espejos

No nos cansaremos de repetir que, a nuestro juicio, los cursos de interiorismo hacen muy poco o ningún caso del baño, y que este espacio (por sus reducidas dimensiones, por su carácter práctico, por su aislamiento) no recibe el tratamiento que merece. Sobre todo si se trata de un baño pequeño. Sin embargo, lo que importa no es el área, sino cómo se distribuye su encanto. He aquí algunas ideas para dar estilo a un baño pequeño.

Blanco y espejos y muebles alargados

Si quieres sacar de un baño de reducidas dimensiones el máximo encanto, hay dos claves que no te puede fallar: las paredes y los muebles y accesorios en blanco, y los muebles y los espejos alargados.

¿Por qué?

El color blanco es el gran dispensador de espacio visual: úsalo y tendrás a ojos propios y extraños un notable aumento de la percepción de un espacio. Se trata de la forma en que se distribuye y reparte la luz, que se somete a un circuito libre, y separa los elementos entre sí, haciendo las paredes más distantes.

En todo espacio reducido, por otra parte, vienen bien los perfiles alargados, que crean por un lado, una sensación de mayor altura, y por el otro permiten introducir más elementos sin crear el agobio que producirían formar achatadas y cortas. Prefiere las piezas con patas alargadas.

Los espejos alargados son una opción obligada para los baños pequeños, pues multiplican la luz y el espacio visual sin crea aglomeraciones. Evita, en este caso, los marcos muy ostentosos.

  • TG

    Me gusta, muy minimalista.

    Saludos

  • http://www.decorpiel.com/sofas/ Sofas

    La sensación es minimalista, pero el resultado es agradable, me gustan los tonos lisos, blancos, grises medios, la aportación que haces es bastante buena.