Espacios

Salón a lo retro

Salón de estilo retro

Dentro de los espacios de la casa, es posible que apliquéis cualquier estilo que os imaginéis. Uno de esos estilos, que nos encanta y que está de moda, es el estilo retro. Como nos gusta dar ideas aplicadas a espacios, os dejamos con una sugerencia de posible salón a lo retro.

El 2013, fue un año en el que en el mundo de la decoración, quiso dar un toque de vida retro a las casas. En el año actual, el retro sigue siendo un estilo que está de moda. Aunque en otra ocasión ya vimos alguna posible idea de salón de estilo retro, lo cierto es que hay muchísimas maneras y variaciones para aplicar un estilo a un espacio de vuestra casa, por lo que en este post, tenéis una posible alternativa a otras que os hemos propuesto.

En el salón retro que tenéis en imagen al comienzo de este post, los protagonistas absolutos son los colores. A la par que un espíritu antiguo, más o menos de los 80, esta propuesta de salón, transmite alegría gracias a su colorido llamativo, con presencia de morado, violeta, amarillo, azul, marrón, etc. De alguna forma, podría decirse que el salón que hoy os sugerimos, tiene cierto sabor a estética pop, y es algo que nos encanta.

Los elementos retro, están más que claros. Por ejemplo, unas cortinas amplias típicas de épocas pasadas, el uso de textiles con estampados, el cuadro de una pareja con toque pop art, las lámparas de pantalla de antaño, o la presencia de una mesilla redonda alta de madera con tres patas, así como el uso de macetas en blanco de aspecto clásico. Todos estos elementos, de forma mezclada, crean un salón de ambiente acogedor, con una modernidad basada en su espíritu retro, y el resultado nos parece de diez.

 

Etiquetas: