Estilos

Salón comedor, bienestar y tranquilidad

dinner room

Debemos darle al salón-comedor de nuestro hogar la importancia que merece.  Es sin duda el espacio estrella de celebraciones y reuniones familiares o con amigos, y un escenario ideal de largas charlas.

Por lo tanto, debemos intentar que sea lo más práctico y acogedor posible.  Los comedores de hoy en día, se han ido adaptando a nuestro ritmo de vida, ya no son esos espacios destinados exclusivamente a la cena de navidad, o al menos no deberían serlo.

Por supuesto que la distribución y los metros que tenga nuestro salón nos van a condicionar mucho, pero sea como sea no debemos renunciar a este espacio y debemos apostar por la decoración y por que refleje nuestro estilo.

Un salón con estilo y armonía

Si seguimos las pautas de lo que hemos dicho antes, debemos decorar  nuestro salón siempre pensando en nuestro bienestar y comodidad. Apostemos por la calidez y la suavidad de sus espacios.

¡Apostemos por la madera!

La madera nos proporciona la mayor sensación de calidez. Madera en el suelo, madera en ventanas, madera en puertas, muebles, etc.… La madera puede ser de muy diversos tonos según nuestras preferencias, incluso de color o blanca.

Fusionemos estilos, mezclemos texturas y materiales diversos.

La madera y el acero: fusionan estupendamente y le dan un toque de modernidad y un estilo muy personal.

La madera y el cristal: se adaptan estupendamente y consiguen mayor claridad y sensación de espacio.

La madera y la piedra: son materiales muy similares en tonos con un cambio brusco de textura, se adaptan estupendamente y nos darán un aire rústico.

La madera y el hierro: el hierro forjado y la madera van unidos en muchos motivos decorativos. Se unen a la perfección, y nos dan un aire más bohemio.

La madera y la laca: La laca es un material brillante y nos dará un toque más moderno y alegre. Si la laca es blanca, nos dará un aspecto más romántico y soñador, al igual que la madera blanca envejecida.

Estas son varias de las combinaciones a mezclar con madera, que hoy es  nuestro material estrella para conseguir calidez. Pero no dejéis de combinar y mezclar estilos. Mesas de madera con sillas blancas, mueble de madera decapada con mesa de acero, etc.…

La mezcla de estilos y texturas es lo que hará que nuestro salón tenga nuestro sello de identidad y sea diferente a los demás.

Solo os voy a dar un consejo

Pongamos solo un freno a nuestra imaginación…los colores!!

Si ponemos mucho color puede que nos saturemos y hagamos que la mezcla que hemos hecho tan a conciencia parezca hecha al azar. Sigamos tonalidades, elijamos nuestro color preferido y juguemos con él en todos sus tonos, pero no mezclemos más de 3 colores o sembraremos el caos en lugar de la tranquilidad.