Espacios

Salón gris

Salón gris

Cada espacio de la casa, es un mundo, y, por si fuera poco, ya sin hablar de estilos de decoración, cada uno tiene preferencia por un color o por otro. Como nos encanta dar ideas, en esta ocasión dedicamos el espacio a hacer una propuesta muy concreta de salón, recurriendo al gris.

El gris es un color que está de actualidad. Por ello, hemos querido traeros una propuesta de tener dicho color como protagonista en el salón. Apostar por el gris en el 2014, es un éxito seguro, ya que es de lo más vigente, y lo estará por lo menos durante meses. Son varios los motivos por los que el gris triunfa.

Uno de esos motivos, es que el color gris, es neutro. Eso significa que se puede combinar fácilmente con otros colores. Por poner tan solo algunos ejemplos, con el gris, queda bien mezclar con blanco, negro, azul, morado, fucsia, aguamarina, o marrón. Por lo tanto, cualquier combinación y mezcla que se os ocurra con estos colores, será un acierto para usar en vuestro salón.

El punto en contra del color gris, es que da sensación de espacio reducido, por lo que, en caso de no querer que vuestro salón parezca más pequeño de lo que es, necesitaréis jugar con el colorido y contraste en muebles y complementos, y aprovechar el blanco para dar mayor sensación de espacio.

Eso se refleja muy bien en la imagen de comienzo del post, donde veis un salón minimalista cuyo protagonista es el gris, pero que recurre al blanco en el sofá y en las baldosas de la pared para dar espacio, y al rojo como cojines para dar la nota de color y contraste.

salón moderno gris

Este, es un segundo ejemplo de salón gris que nos encanta. Apuesta por el sofá, por el suelo y por una pared en gris. El resto de las paredes y el techo blanco, dan amplitud, y, finalmente, el negro de la alfombra, aporta el toque de contraste, siendo esta una apuesta de salón no minimalista, si no de estilo moderno.

 

Etiquetas: