Espacios

Salones con grandes ventanales

Salones con grandes ventanales

Siempre hemos dicho en este sitio, y no nos cansamos de repetirlo, que una casa con mucha luz natural es el sueño de la gran parte de las personas. Si estás remodelando o construyendo tu propia casa y quieres lograr esto nada mejor que grandes ventanales. Los ventanales amplios permitirán que la luz natural entre iluminando toda la habitación y creando una atmósfera de vida especial.

Aprovechar la luz con la disposición de los muebles

Un salón con grandes ventanas seguramente se ha construido de esta manera porque a través de ella se puede observar un bello paisaje o un espacio diferente como puede ser un amplio jardín, por eso es fundamental que los muebles estén distribuidos de manera tal que esta vista pueda apreciarse desde el interior de la casa perfectamente. Como por lo general un salón o living se decora con un juego de sillones y un televisor, lo ideal sería poner el televisor a un costado del ventanal, o en caso de ser dos ventanales, entre ambos.

Colores y cortinas

Cuando disponemos de un salón con una iluminación privilegiada que nos ofrece una cantidad excepcional de luz natural diaria, podemos escoger entre dos opciones a la hora de pintar sus paredes. La primera es intensificar aún más esta luminosidad con colores cálidos y brillantes, y la segunda contrarrestar este efecto con colores oscuros y opacos para crear un juego de luces y sombras. Por otro lado es fundamental la elección de las cortinas ya que por muy bella que sea la luz natural también es real que pueden existir horas en que deseemos disminuir su impacto. Para ello nada como un buen cortinado de tejidos ligeros y colores neutros.