ComplementosEspaciosTendencias

Sillones con almacenaje, nuevo concepto de mobiliario

SillónEstante 01

Si os gustan los muebles y complementos de decoración con múltiples funciones, hoy es vuestro día de suerte, porque os traemos un dos por uno. A continuación lo último en asientos, los sillones con almacenaje en formato estantería.

No es algo nuevo encontrar un asiento que, además de su función original, tenga una parte de su configuración destinada al almacenaje, los bancos formato baúl han sido muestra de ello todos estos años atrás. Sin embargo, esta idea o concepto de mueble más almacenamiento parece haber evolucionado a un nuevo tipo de mobiliario vanguardista que fusiona un sofá con estanterías. Por tanto, estamos ante un moderno y actual asiento que además de comodidad ofrece la posibilidad de almacenamiento, una doble funcionalidad.

Esto demuestra lo que hemos ido comentando otras veces. Los estudios de diseño, y el diseño industrial en general, se estrujan la cabeza para diseñar nuevos conceptos que contenga varias funciones en una para facilitarnos, cada día más, la decoración de nuestros espacios y sobre todo, para ayudar en los interiorismos con espacios limitados, ventaja que muchos agradecemos.

Analizando un poco más de cerca aquellos ejemplos que os mostramos y que podemos ir encontrándonos por las tiendas de decoración, estos sillones con almacenaje constan de una estructura, normalmente de madera, con forma de cubo en la cual el sillón está ubicado en el centro y la zona de almacenaje, las estanterías, están situadas en los laterales. Lo bueno de este tipo de sillón es que, aunque sean diferentes módulos, las piezas están unidas entre sí conformando una única estructura que hace de soporte para el asiento y de estantería para la zona de almacenaje.

Este planteamiento también lo podemos trasladar a nuestros Do It Yourselfs o manualidades. Ya sabéis que nosotros somos partidarios de transportar las ideas que vemos en las revistas y tiendas de decoración a nuestros entornos interiores nosotros mismos, haciendo de la compra una alternativa más y no la única.