Tendencias

Simetría en el salón

El equilibrio y la simetría se logran combinando piezas duplicadas, como estanterías, cuadros o sofás. La combinación con el resto de los muebles y la decoración consiguen espacios muy armónicos.

La decoración de espacios como el salón pasa por la elección de un mobiliario básico y una gama cromática definida. En espacios simétricos hay distintos aspectos que pueden llamar la atención, como en la fotografía del inicio en la que el color es el gran protagonista definiendo el ambiente, donde los sofás son lo más llamativo. Sin duda lo que primero a lo que se van los ojos es el color rojo de los sillones y después la composición simétrica de la chimenea con las dos columnas de piedra a cada lado. Para que la línea visual no se haga completamente monótona se han escogido una lámpara de pie para colocar a uno de los lados y al otro una planta.

Salón simétrico

Un gran ventanal en el centro

Otra composición simétrica con una decoración completamente armoniosa, es la de la imagen que mostramos arriba. Con una gran ventanal en el centro que es donde primero se centra la atención, un sofá bajo la ventana en color blanco con cojines granates combinando a la perfección con el color de las paredes y los muebles repetidos a uno y otro lado, como son los sillones con un estampado floral en un color crema y dos cuadros enmarcando la ventana, con dos columnas de color blanco que rematan el frente del salón.

Dos mesitas en color granate terminan de aunar la decoración, pero como en la imagen anterior para evitar monotonía se han escogido complementos diferentes para cada una de ellas, una lámpara en una y un florero en la otra. La mesa de centro en color granate haciendo juego con los cojines de los sillones es el toque final para esta composición tenga una continuidad visual totalmente armoniosa, no hay nada que desentone.

Sin duda la simetría es una tendencia que hará que cualquier espacio, ya sea un salón o un dormitorio resulte completamente armonioso.