Tendencias

Tendencia en las habitaciones: multifuncionales

Tendencia en las habitaciones multifuncionales

Como consecuencia de la falta de espacio, o al haber mas actividades en nuestra casa, las habitaciones ya son monofuncionales, sino que ahora alberga varias actividades. La tendencia se transforma de acuerdo a las nuevas necesidades.

Una habitación, varias actividades

Una habitación ya no es solo para dormir, ni la cocina solo para cocinar. Hoy en día, estamos dispuestos a instalar un salón en la habitación, o una cocina para que los niños hagan tambien sus tareas. Las habitaciones se convierten en espacios completamente desinhibidas comprándolo con su función principal, y por ello la tendencia en decoración se adapta al cambio de estilo de vida.

Hoy en día, hay que hacer proezas con varias actividades y para horra tiempo, se multiplican dentro de un mismo espacio. Además, la falta de espacio nos lleva a improvisar el desarrollo de las habitaciones, por ejemplo, instalando una oficina en la sala de estar o en el dormitorio o un recibidor. La aparición de habitaciones en espacios abiertos sugiere la forma deseada al proporcionar espacios que van del uno al otro.

¿Cómo combinar dos actividades en una habitación?

¿Cómo conciliar dos espacios si que se convierta en insoportable? Con organización y coherencia. En primer lugar, hay que determinar las áreas que coexisten con la forma más lógica. Por ejemplo, hay que evitar una oficina en el espacio donde se reúne la familia, trata de colocarla en un espacio mas tranquilo, por ejemplo, en una habitación. Hay espacios que están en sintonía, como la cocina y la sala de estar, que se convierten en un espacio único. Introduce uno de los dos ámbitos y mantén cierta separación.

En una habitación, puedes apostar por trucos visuales para no afectar al sueño y descanso con otra actividad. Utiliza una pantalla, cortina o un color diferente.

Si vives en un espacio pequeño, puedes cambiar la actividad simplemente con un sofá. El mobiliario puede ser la clave, como la organización de las mesas que se convierten en mesas de comedor, y tambien en escritorio, o una mesa retractil en la pared. No dudes en transformar tu hogar de acuerdo a tus necesidades.