Tendencias

Nueva tendencia en colores: el violeta

7622464_s

Si hay un color que refleje la espiritualidad este sin dudas es el violeta. El violeta es un color secundario que se forma combinando el rojo y el azul, y que según se maneje esta combinación hacia la luz o las sombras dará infinidad de tonos, sin que eso signifique cambiar el color de base. Por eso también se utilizan con el mismo fin de aportar espiritualidad a un ambiente o estilo decorativo las diferentes variantes de lilas y morados.

Mística y decoración

El violeta es el color que se elige para pintar ambientes en los que se desea una influencia espiritual, de pensamiento, meditación, reflexión y serenidad. Como decíamos en el principio la elección del tono justo dependerá de la mayor cantidad de azul o rojo que se ponga en la mezcla, dando en el caso de mayor azul tonos violetas más fríos, y en caso de poner más rojo obtendremos tonalidades malvas, berenjenas o rosáceas, especial para espacios más femeninos. Gracias a todas estas variedades que ofrece es un color absolutamente atemporal, sin embargo en este año se ha convertido en  tendencia.

Feng shui y hogar

Según el Feng shui este color es fundamental para la decoración de un hogar, representando todas las tonalidades que van desde el violeta al rojo al elemento fuego, con los que se relaciona con la elevación de la espiritualidad, la nobleza, el respeto y las posibilidades de éxito. Al ser un color muy sedante es recomendado para la habitación de los niños en sus tonos más liláceos, y en sus tonalidades más oscuras para la habitación de los adultos. Se lo puede combinar, según lo que se intente reflejar, con verde o amarillo para la creación de ambientes vibrantes. Su combinación con colores neutros darán en cambio un ámbito de calma y sosiego.

Imagen | 123RF