Tendencias

Tendencias en interiorismo 2013

decoracion-verano-2013

A pocos días de comenzar el nuevo año, los diseñadores ya habían empezado a plantear las nuevas tendencias en interiorismo 2013 para convertir tu casa en un espacio elegante y agradable.

Si de color se trata, el amarillo será el principal protagonista para el 2013 en lo que a diseño de interiores respecta. Se trata de un color vibrante, que remite al sol y aporta energía, y que tiene la capacidad de hacer que deslumbren los espacios. Tan sólo es necesario añadir un toque de amarillo a través de los accesorios, unas flores o unos cojines, para que tu hogar luzca sensacional. También, el verde limón, el azul marino, el palo rosa y uva oscura, son otros de los colores que marcan tendencia para el próximo año. De todos modos, el hueso, el blanco, el beige y los grises, son tonos que no pasan de moda debido a la neutralidad que los caracteriza.

Aunque la tendencia para el 2013 consiste en añadirle un acento impactante al neutro, una manera práctica y asequible de generar tal efecto es mediante la elección de colores intensos que posean mucha personalidad y carácter.

En cuanto a los materiales, bajo la consigna tener menos pero mejor, las nuevas propuestas recaen en el estilo minimalista para diseñar un espacio con pocos elementos, generando así armonía en cualquier estancia del hogar. De este modo, se promueve el uso del papel tapiz que sorprenderá por sus colores y texturas. Las fibras y las maderas, son otros de los muchos materiales que permitirán darle un acento personal a cada espacio.

Para las paredes, también hay novedosas técnicas cuya instalación precisa de poco tiempo, como es el caso de los adhesivos que se ajustan con facilidad a cualquier estilo, forma o material de acuerdo al gusto y las necesidades de cada persona. Asimismo, los vinilos decorativos con efectos de espejo, en reemplazo del espejo tradicional, se presenta como otra de las nuevas tendencias en interiorismo.

Al mismo tiempo, se incorporarán al hogar los azulejos 3D, que fueron creados con el propósito de influir en el estado de ánimo de los espacios. La superficie del material interactúa con la luz, alterando de manera permanente el aspecto plano de la pared. Se los puede conseguir en un tono neutro y pueden cambiar a cualquier color.