Manualidades

Terrarios originales y decorativos para vuestras plantas

terrarium for tropical rainforest pets

¡Saludos a todos! En esta ocasión, he pensado en hablaros sobre cómo usar terrarios para plantas que, por su originalidad y atractivo, pueden convertirse en un complemento decorativo ideal en vuestras casas.

Un terrario no es más que un contenedor que puede estar hecho de distintos tipos de material y que tiene como objetivo reproducir las condiciones naturales en las que viven plantas o animales.

Hay mucha gente a la que le gustan las plantas, que prefiere apostar por terrarios antes que por macetas, ya que mantenerlas con vida resulta más sencillo así, y, además, con un poco de imaginación, se pueden conseguir resultados realmente bonitos.

Por ejemplo, podríais llegar a crear un terrarios para vuestras plantas usando objetos de cristal cotidianos. Os sorprendería saber la cantidad de opciones que pueden surgir de esta idea. Por mencionar algunas de ellas, las bombillas, los jarrones o las copas, podrían acabar convirtiéndose en el hogar de vuestras plantas, y aportar ese toque personal y original que ponga una nota distinguida en una de las estancias de vuestra casa. Si os gusta la idea, os voy a explicar cómo ponerla en práctica. ¡No lleva nada de tiempo hacer un terrario de este estilo!

Lo primero es lo primero. Si queréis hacer uno de estos terrarios, deberéis elegir vuestro objeto. Os he mencionado algunos ejemplos, pero seguro que se os ocurren más.

A partir de ahí, debéis rellenar el recipiente de cristal elegido con una superficie para vuestras plantas. La opción evidente es la tierra, pero se puede enlodar, así que, ¿por qué no elegir arena? A partir de ahí, musgo muerto y piedras pequeñas, son dos elementos que os ayudarán a conseguir un buen drenaje.

Ahora, ya sólo queda elegir las plantas que vais a meter. Si podéis elegir algunas que necesiten poca agua, mejor que mejor. Por último, ¡Sólo queda que coloquéis vuestro nuevo terrario en un lugar donde le de la luz!