Complementos

Tipos de cojines para decorar

Green sofa with red heart shaped pillow lying on the middle of the couch

Un complemento perfecto para dar el toque final a la decoración es el cojín, por ello los diseñadores crean variadas combinaciones de colores, formas, diseños,etc, para dar un toque personal a nuestro ambiente.

Los dormitorios destinados a las niñas pueden llegar a ser encantadores con un complemento de este tipo para ofrecer comodidad en la cama, sentarse en el suelo, realizar actividades…. flores, corazones, golosinas… variadísimos temas decorativos que serían el sueño de cualquier niña.

En los ambientes divertidos se han de buscar cojines con colores vivos y diseños originales. Los tonos pasteles dan sensación de armonía, entre ellos el rosa, celeste, verde manzana, azul cielo…

Las formas igualmente influyen en el toque decorativo, por ejemplo los de estilo japonés tienen forma de cilindro y se adaptan a la espalda de forma perfecta y debido a su forma permite adornarse en sus lados con dibujos y estampados de variados colores.

Las formas de flor son muy comunes entre los diseñadores. Debido a su forma de realización permiten superpones capas, texturas y colores que dan la opción de combinaciones increíbles y bonitas.

Para los ambientes infantiles se crean los personajes favoritos de los niños, entre ellos animales, muñecos…cojines con formas de jirafa, chimpancé, cocodrilo… son muy originales para que formen parte de sus juegos y motiven su imaginación.

Si necesitamos dar el toque a un lugar romántico, los corazones es la forma más indicada y una buena opción, contra más corazones hayan en la estancia, más romanticismo adquiere el lugar. Entre los materiales los hay de los más frescos como la seda o licra y los abrigados para el invierno como el forro polar o el fieltro.

Un buen consejo es que cualquier tipo de cojín que se escoja siempre hemos de procurar que sea lavable, pues es un complemento con el que se realiza mucho contacto y se necesita una cómoda forma para su limpieza.