EspaciosIdeasIluminación

Trucos para decorar con los cables

Muchas veces nos sobra un montón de cable de nuestros aparatos electrónicos o lámparas, que solemos guardar enrollado tras los muebles. A continuación una brillante idea para aprovechar esos cables sobrantes y decorar al mismo tiempo.

textilecableAhora mismo están de moda las lámparas de cable textil, que son simplemente un cable textil de diferentes largos y colores del que pende un casquillo de bombilla. Para las personas a las que les guste el estilo minimalista y tener la bombilla al descubierto, sin pantallas o apliques, es una opción perfecta, ya que a través de la sencillez del diseño de este tipo de lámparas se permite la libre disposición, pudiendo crear diferentes configuraciones.

cable lámparaAl ser, normalmente, el cable textil de larga envergadura una de las ideas que se proponen es utilizar el cable sobrante como pieza de decoración, realizando dibujos en la pared. Se trata de moldear el cable e ir sujetándolo en la pared, mediante ganchos que podemos adquirir en cualquier tienda de bricolaje, mientras creamos un patrón que represente un dibujo, motivo, concepto o palabra nos guste. Esto nos permite adornar y ornamentar las habitaciones a la vez que conseguimos mantener los cables ordenados.

Lo ideal es que esta propuesta no tan sólo quede para este tipo de lámparas, sino que podamos trasladar su originalidad a otros objetos, siempre que el cable nos lo permita, como dispositivos y aparatos eléctricos (televisiones, ordenadores u otro tipo de lámparas). Como siempre os decimos, se trata de una idea inicial que nos puede proporcionar y dar acceso a otros planteamientos igual de interesantes y originales. Es inspirarse para innovar y llevar más lejos el formato o la propuesta original. Este ejemplo de decoración mediante la sujeción de cables creando un motivo es un método sencillo que nos permitirá tener nuestros cables organizados.