Ideas

Trucos para elegir colores para renovar el interior

Painting wall

En el post anterior hablamos de la importancia del color a nivel general a la hora de elegirlo para pintar nuestro entorno. Pero ahora es el momento de abordar algunos consejos para pintar, con la intención de que nos sea más fácil saber por donde empezar a la hora de ir a comprar el color que hemos elegido.

Es importante elegir los colores al mismo tiempo que elegimos los materiales de las alfombras, cortinas y tapizados de los muebles que acompañarán la decoración de nuestro interior. Podemos llevar a tienda de pinturas muestras de los materiales con que vestiremos la habitación. Tenemos que tener en cuenta que el color será mucho más intenso cuando la pared esté totalmente pintada.

Si no estamos seguros de como quedará el color en la pared, podemos hacer una prueba en un pequeño tablón de unos cincuenta centímetros cuadrados y colocarlo en la pared, para tener una perspectiva más general de como quedará el color cuando esté todo completamente pintado.

Cuando ya tengamos todo elegido, tendemos que asegurarnos de comprar la cantidad necesaria de color para tener mucha consistencia en el trabajo completo. Aunque hoy en día las maquinas de mezcla y los embases de pintura vienen perfectamente clasificados y podemos disponer del código de color que queramos, cuando queramos.

Dependiendo de la luz que recibirá nuestras paredes a lo lardo del día, tendremos que buscar un tipo de pintura que nos de una mayor resistencia a los rayos del sol.

Simplemente se trata de buscar la lógica a la hora de trabajar con nuestros botes de pintura. Los errores mas comunes están relacionados con la necesidad de una mayor cantidad de pintura para terminar el trabajo.