Tendencias

Turquesa: el color tendencia del verano

Si hay un color que es tendencia temporada tras temporada, ese es el turquesa. Por ser el color del cielo y del agua, simboliza la serenidad y propicia ambientes refrescantes que invitan al reposo y el relax, sin duda es el color del verano.

Este tono que da sensación de amplitud, es un tono comodín ya que combina perfectamente con el fucsia por ejemplo o con cualquier tono de marrón, ya sea el chocolate, el camel o cualquier tono ocre. Combinado con cualquiera de estos colores es perfecto para decorar el exterior, ya sea en el mobiliario del jardín, en el comedor de la terraza o como el color de los complementos, por ejemplo una sombrilla o unos cojines de suelo.

El turquesa resulta ideal para la ropa de cama de los dormitorios ya que dará a la estancia un ambiente fresco -perfecto para los meses calurosos que se avecinan-, combinado con blanco o con otros tonos de azul, como los cojines y sábanas de la fotografía.

Ropa de cama turquesa

También es perfecto para interiores

Aunque el turquesa es el color ideal para vestir los exteriores de nuestra casa, la terraza, el jardín… también resulta perfecto para interiores. Como hemos comentado anteriormente en la ropa de cama de los dormitorios es una apuesta segura para dar frescor, pero también es un color muy favorecedor para decorar en interiores como por ejemplo el sillón de la imagen principal o por ejemplo para los más atrevidos una cocina de madera pintada en color turquesa, como la siguiente fotografía, que aporta un ambiente de tranquilidad muy recomendable.

Cocina turquesa

También resulta ideal para decorar con vajillas de este color o por ejemplo con jarrones en cualquier rincón de la casa en combinación con los colores que hemos mencionado al principio, darán un toque de color muy alegre recordando los paisajes marítimos y de playa algo que apetece mucho en esta época del año.

Jarrones turquesa